jueves, 6 de marzo de 2014

Como Programar C y Java, 4ta Edición – Harvey M. Deitel - Paul J. Deitel

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Este texto es sumamente práctico, introduce los conceptos fundamentales de la programación estructurada y de la ingeniería del software, y progresa rápidamente hacia un material intermedio. Abarca completamente el lenguaje C, las funciones clave de biblioteca; la programación orientada a objetos en C++ y Java y la programación en Java con interfaz gráfica de usuario (GUI) en ambiente controlado por eventos.





Contenido:

Capítulo 1: Introducción a las computadoras, a Internet y a World Wide Web.

Capítulo 2: Introducción a la programación en C.

Capítulo 3: Desarrollo de programas estructurados en C.

Capítulo 4: Control de programas en C.

Capítulo 5: Funciones en C.

Capítulo 6: Arreglos en C.

Capítulo 7: Apuntadores en C.

Capítulo 8: Caracteres y cadenas en C.

Capítulo 9: Entrada/Salida con formato en C.

Capítulo 10: Estructuras, uniones, manipulaciones de bits y enumeraciones en C.

Capítulo 11: Procesamiento de archivos en C.

Capítulo 12: Estructuras de datos en C.

Capítulo 13: El preprocesador de C.

Capítulo 14: Otros temas de C.

Capítulo 15: C++ como un “Mejor C”.

Capítulo 16: Clases y abstracción de datos en C++.

Capítulo 17: Clases en C++: Parte II.

Capítulo 18: Sobrecarga de operadores en C++.

Capítulo 19: Herencia en C++.

Capítulo 20: Funciones virtuales y polimorfismo en C++.

Capítulo 21: Entrada / salida de flujo en C++.

Capítulo 22: Plantillas en C++.

Capítulo 23: Manejo de excepciones en C++.

Capítulo 24: Introducción a las aplicaciones y a los applets de Java.

Capítulo 25: Más allá de C y C++: Operadores, métodos y arreglos en Java.

Capítulo 26: Programación orientada a objetos con Java.

Capítulo 27: Programación orientada a objetos en Java.

Capítulo 28: Gráficos en Java y Java2D.

Capítulo 29: Componentes de la interfaz gráfica de usuario de Java.

Capítulo 30: Multimedia en Java: Imágenes, animación y audio.

Apéndices.

Link:




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