Estudiar contabilidad de costos es una de las mejores inversiones en negocios que puede hacer un estudiante. ¿Por qué? Porque el éxito en cualquier organización —desde la más pequeña tienda de la esquina hasta las más grandes corporaciones multinacionales— requiere de los conceptos y prácticas de contabilidad. La contabilidad de costos proporciona información clave a los administradores para que puedan planear y controlar, así como costear productos, servicios y clientes.
El presente libro se centra
principalmente en la manera en que la contabilidad de costos ayuda a los
gerentes y administradores a tomar mejores decisiones. Los contadores
de costos están dejando de ser meros proveedores de información para
convertirse en miembros integrales de equipos encargados de tomar
decisiones. Como respuesta a este énfasis en la toma de decisiones, a lo
largo de este libro se aborda el tema “costos diferentes para
propósitos diferentes”. Al enfocarnos en conceptos básicos, análisis,
usos y procedimientos en vez de hacerlo solo en procedimientos,
reconocemos a la contabilidad de costos como una herramienta gerencial
para la estrategia de negocios y su puesta en práctica. También
preparamos al estudiante para recibir las recompensas y enfrentar los
retos que le aguardan en el mundo profesional actual y futuro de la
contabilidad de costos. En esta edición, por ejemplo, hacemos hincapié
tanto en el desarrollo de habilidades analíticas, tales como Excel para
apalancar la tecnología de la información disponible, como en los
valores y conductas que hacen que los contadores de costos se
desenvuelvan de la mejor manera en el trabajo.