sábado, 26 de abril de 2014

Contabilidad de Costos: Un enfoque Gerencial, 12va Edición – Horngren, Datar y Foster


Estudiar contabilidad de costos es una de las mejores inversiones en negocios que puede hacer un estudiante. ¿Por qué? Porque el éxito en cualquier organización —desde la más pequeña tienda de la esquina hasta las más grandes corporaciones multinacionales— requiere de los conceptos y prácticas de contabilidad. La contabilidad de costos proporciona información clave a los administradores para que puedan planear y controlar, así como costear productos, servicios y clientes.
El presente libro se centra principalmente en la manera en que la contabilidad de costos ayuda a los gerentes y administradores a tomar mejores decisiones. Los contadores de costos están dejando de ser meros proveedores de información para convertirse en miembros integrales de equipos encargados de tomar decisiones. Como respuesta a este énfasis en la toma de decisiones, a lo largo de este libro se aborda el tema “costos diferentes para propósitos diferentes”. Al enfocarnos en conceptos básicos, análisis, usos y procedimientos en vez de hacerlo solo en procedimientos, reconocemos a la contabilidad de costos como una herramienta gerencial para la estrategia de negocios y su puesta en práctica. También preparamos al estudiante para recibir las recompensas y enfrentar los retos que le aguardan en el mundo profesional actual y futuro de la contabilidad de costos. En esta edición, por ejemplo, hacemos hincapié tanto en el desarrollo de habilidades analíticas, tales como Excel para apalancar la tecnología de la información disponible, como en los valores y conductas que hacen que los contadores de costos se desenvuelvan de la mejor manera en el trabajo.



Contenido:

Primtra Parte: Contabilidad fundamental de costos
1. El papel del contador en la organización
2. Introducción a bs términos y objetivos de los costos
3. Análisis de costo-volumen-utilidad
4. Costeo por órdenes de trabajo
5. Costeo basado en actividades y administración basada en actividades
Segunda parte: Herramientas de planeación y control
6. Presupuesto maestro y contabilidad por áreas de responscfeilidad
7. Presupuestos flexibles, variaciones de los costos directos, y control administrativo
8. Presupuestos flexibles, variaciones de los gastos indirectos, y control administrativo
9. Costeo de inventarios y análisis de capacidad
Tercera parte: Costo de información para tomar decisiones
10. Determinación de la manera en que se comportan los costos
11. Toma de decisiones e información relevante
12. Decisiones de fijación de precios y administración de costos
Cuarta parte: Asignación de costos e ingresos
13. Estrategia, cuadra de mando y análisis estratégico de la rentabilidad
14. Asignación del costo, análisis de rentabilidad del cliente, y análisis de variaciones en ventas
15. Asignación de costos de los departamentos de apoyo, costos comunes e ingresos
16. Asignación del costo: coproductos y subproductos
17. Costeo por procesos
Quinta parte: Calidad y JAT
18. Daños, reprocesos y desperdicios
19. Cuadra de mando: calidad, tiempo y teoría de restricciones (TDR)
20. Administración de inventarios, costeo justo a tiempo y costeo del flujo hacia atrás
Sexta parte: Toma de decisiones y sistemas de control de administración
21. Presupuestación de capital y análisis de costos
22. Sistemas de control administrativo, precios de transferencia y consideraciones multinacionales
23. Medición del desempeño, remuneración y aspectos multinacionales a considerar


Link:

 Parte 1 :


Parte 2:


 

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias y felicitaciones los estoy recoemndadno en todo los grupos del facebookkkkkkkkkkk