sábado, 26 de abril de 2014

Contabilidad de Costos: Un enfoque Gerencial, 12va Edición – Horngren, Datar y Foster


Estudiar contabilidad de costos es una de las mejores inversiones en negocios que puede hacer un estudiante. ¿Por qué? Porque el éxito en cualquier organización —desde la más pequeña tienda de la esquina hasta las más grandes corporaciones multinacionales— requiere de los conceptos y prácticas de contabilidad. La contabilidad de costos proporciona información clave a los administradores para que puedan planear y controlar, así como costear productos, servicios y clientes.
El presente libro se centra principalmente en la manera en que la contabilidad de costos ayuda a los gerentes y administradores a tomar mejores decisiones. Los contadores de costos están dejando de ser meros proveedores de información para convertirse en miembros integrales de equipos encargados de tomar decisiones. Como respuesta a este énfasis en la toma de decisiones, a lo largo de este libro se aborda el tema “costos diferentes para propósitos diferentes”. Al enfocarnos en conceptos básicos, análisis, usos y procedimientos en vez de hacerlo solo en procedimientos, reconocemos a la contabilidad de costos como una herramienta gerencial para la estrategia de negocios y su puesta en práctica. También preparamos al estudiante para recibir las recompensas y enfrentar los retos que le aguardan en el mundo profesional actual y futuro de la contabilidad de costos. En esta edición, por ejemplo, hacemos hincapié tanto en el desarrollo de habilidades analíticas, tales como Excel para apalancar la tecnología de la información disponible, como en los valores y conductas que hacen que los contadores de costos se desenvuelvan de la mejor manera en el trabajo.