martes, 6 de mayo de 2014

Campos Electromagnéticos – Roald K. Wangsness [MEGA]



Obra didáctica cuya meta es la enseñanza detallada de las cantidades eléctricas y magnéticas vectoriales en función de su posición en espacio y tiempo. Mantiene un estilo sistemático y directo y utiliza referencias cruzadas. Constituye una fuente de consulta aun después de terminado el curso.

El texto ofrece orientación del estudiante en su presentación clara y ordenada de los problemas. Es rico en variedad, con un gran número de ejercicios y proporciona un tratamiento muy cuidadoso de la relatividad. Una característica sobresaliente es la inclusión de ejemplos simples, demostrados en diferentes métodos que permiten a los estudiantes mejorar y entender sus capacidades de cálculo. Hay más de 145 ejemplos trabajados; virtualmente todos los problemas estándar están incluidos.


Control Automático de Procesos, Teoría y Práctica – Carlos A. Smith & Armando B. Corripio [MEGA]



El propósito principal de éste libro es mostrar la práctica del control automático de proceso, junto con los principios fundamentales de la teoría del control. Con éste fin se incluye en la exposición una buena cantidad de análisis de casos, problemas y ejemplos tomados directamente de la experiencia de los autores como practicantes y como consultores en el área. En opinión de los autores, a pesar de que existen muchos libros buenos en los que se tratan los principios y la teoría del control automático de proceso, en la mayoría de ellos no se proporciona al lector la práctica de dichos principios.