jueves, 13 de febrero de 2014

Plan General de Contabilidad, 2da Edición [MEGA]


En España, el proceso de reforma contable fue abordado inicialmente por el Informe sobre la situación actual de la contabilidad en España y líneas básicas para abordar su reforma (Libro Blanco) y, posteriormente, por los grupos de trabajo creados por el ICAC (Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas) para la elaboración del nuevo Plan General.


Contabilidad Financiera, 5ta Edición – Gerardo Guajardo Cantú y Nora E. Andrade de Guajardo





Ponemos a consideración de los profesores y estudiantes de la información financiera la quinta edición de Contabilidad financiera, la cual se ve enriquecida ahora por la valiosa coautoría de la profesora Nora E. Andrade de Guajardo, quien cuenta con amplia experiencia profesional en el área y con una destacada trayectoria académica de más de 20 años en la impartición de clases de Contabilidad y Finanzas en el ITESM.

La presente edición incorpora cambios fundamentales como la referencia a las normas internacionales de información financiera, subrayando su aplicación en Latinoamérica; un uso más estratégico de la información financiera para apoyar los procesos de toma de decisiones en las organizaciones económicas; una sólida relación entre la información financiera y los requisitos de gobierno corporativo en las empresas; nuevas normas de información financiera en el caso mexicano y ejemplos ilustrativos de información financiera de empresas globales con fuerte presencia en Latinoamérica.
En relación con las actividades de reforzamiento al final de cada capítulo, se incorpora una nueva sección de problemas y ejercicios, una sección guiada de consulta en internet, una página web totalmente rediseñada con videos breves de los autores acerca de temas específicos para que el lector tenga oportunidad de aprender también directamente de ellos. Dichas secciones se refieren a reflexiones introductorias al tema, cápsulas de información y noticias relevantes acerca de la información financiera y del mundo de los negocios.


Mecánica de los Fluidos, 8va Edición – Victor L. Streeter y E. Benjamin Wylie

En esta octava edición de Mecánica de los Fluidos el cambio más significativo en el material es la división del capítulo cinco en dos capítulos que estudian los fluidos internos y externos, además de que se han ampliado varias secciones.Se han hecho esfuerzos para mantener el texto a nivel de la actual tecnología de la computación.


Diseño de Elementos de Máquinas, 4ta Edición – Virgil Moring Faires [MEGA]


Expreso mi agradecimiento a varias personas por su interes en ayudarme: John Boyd, por la soluciones de las ecuaciones de cojinetes simples o chumaceras; F.A. Votta y W. R. Johnson, por la informacion sobre muelles; O. W. Blodgett, por el material sobre el diseño de soldaduras; T. E. Winter y W. D. Cram, en lo que respecta a engranajes; R. M. Wingren, por las muchas observaciones y comentarios valiosos en general. Son numerrosas las personas a quienes estoy agradecido por su especial ayuda, incluyendo las ilustraciones del texto. Y también doy las gracias a mi esposa, Lucia, por su paciencia, comprensión y valiosa ayuda durante la preparación del manuscrito.


Teoría de Máquinas y Mecanismos – Joseph Edward Shigley y John Joseph Uicker Jr. [MEGA]

 
El propósito de este libro es presentar una exposición que abarque ese campo de la teoría, el análisis, el diseño y la práctica de la ingeniería que generalmente se describe bajo el encabezado de mecanismos y cinemática y dinámica de máquinas. Aunque esta obra se escribió primordialmente para estudiantes de ingeniería, contiene mucho material de gran valor para ingenieros que ya ejercen su profesión. Después de todo, un buen ingeniero sabe que seguirá siendo un estudiante en todo el desarrollo de su carrera profesional.


dsPIC: Diseño Practico de Aplicaciones – José María Angulo Usategui [MEGA]



Es un libro claro, eficaz y práctico y pone en manos de los usuarios de los microcontroladores convencionales una extraordinaria herramienta para dominar un dispositivo de nivel superior, con el que es posible acometer aplicaciones más avanzadas propias de los DSP y que tendrán un crecimiento espectacular en un futuro próximo.