jueves, 13 de febrero de 2014

Contabilidad Financiera, 5ta Edición – Gerardo Guajardo Cantú y Nora E. Andrade de Guajardo





Ponemos a consideración de los profesores y estudiantes de la información financiera la quinta edición de Contabilidad financiera, la cual se ve enriquecida ahora por la valiosa coautoría de la profesora Nora E. Andrade de Guajardo, quien cuenta con amplia experiencia profesional en el área y con una destacada trayectoria académica de más de 20 años en la impartición de clases de Contabilidad y Finanzas en el ITESM.

La presente edición incorpora cambios fundamentales como la referencia a las normas internacionales de información financiera, subrayando su aplicación en Latinoamérica; un uso más estratégico de la información financiera para apoyar los procesos de toma de decisiones en las organizaciones económicas; una sólida relación entre la información financiera y los requisitos de gobierno corporativo en las empresas; nuevas normas de información financiera en el caso mexicano y ejemplos ilustrativos de información financiera de empresas globales con fuerte presencia en Latinoamérica.
En relación con las actividades de reforzamiento al final de cada capítulo, se incorpora una nueva sección de problemas y ejercicios, una sección guiada de consulta en internet, una página web totalmente rediseñada con videos breves de los autores acerca de temas específicos para que el lector tenga oportunidad de aprender también directamente de ellos. Dichas secciones se refieren a reflexiones introductorias al tema, cápsulas de información y noticias relevantes acerca de la información financiera y del mundo de los negocios.




Contenido:


Acerca de los autores
Presentación
Prólogo
Capítulo 1. La importancia de la información financiera
Capítulo 2. Marco conceptual de la información financiera
Capítulo 3. Registro de transacciones
Capítulo 4. Ajustes
Capítulo 5. Estados financieros y cierre
Capítulo 6. Diferencias entre las empresas de servicios y comerciales
Capítulo 7. Efectivo e inversiones temporales
Capítulo 8. Cuentas y documentos por cobrar
Capítulo 9. Inventarios
Capítulo 10. Inmuebles, planta y equipo
Capítulo 11. Intangibles
Capítulo 12. Pasivos
Capítulo 13. Capital contable
Capítulo 14. Estado de flujo de efectivo
Índice analítico

Link:


No hay comentarios: