lunes, 24 de marzo de 2014

Instalación y mantenimiento de motores eléctricos trifásicos [MEGA]


El presente manual de Instalación y Mantenimiento de Motores Eléctricos Trifásicos, constituye material de apoyo para el paquete didáctico del evento del mismo nombre, cuyo contenido se determinó a partir de normas técnicas de competencia laboral establecidas por grupos de trabajo conformados por personal técnico del INTECAP.



Este manual hace referencia a todas aquellas técnicas utilizadas para realizar la Instalación y Mantenimiento de Motores Eléctricos Trifásicos. Su finalidad es proporcionar la información necesaria para realizar los procesos adecuados para la instalación y mantenimiento de motores eléctricos trifásicos, con el apoyo de normas internacionales, como las del American National Standards Institute (ANSI), del Institute of Eléctrico and1 Electronics Engineers (IEEE) y también del Código Eléctrico Nacional (NEC), que son algunas de las exigidas para esta especialidad.
El manual consta de dos unidades. En la primera unidad, se explican los tipos y características, partes y funcionamiento, procesos de conexión, mantenimiento, medidas de seguridad, elementos de medición y cálculo de protección de los motores trifásicos, así como también, los diferentes tipos de arranque, acoplamiento, magnitudes eléctricas y mecánicas.
En la segunda unidad, se describen los procesos necesarios para realizar instalación de motores eléctricos trifásicos, utilizando mandos manuales, electromagnéticos y automáticos, cálculos de protectores térmicos, medidas de seguridad y protección ambiental, requeridos por las normas internacionales y estándares de calidad.
Cada una de las dos unidades, corresponde a una función específica dentro del área de Instalación y Mantenimiento de Motores Eléctricos Trifásicos de la Ocupación de Electricista Instalador Industrial, por lo que el estudio del presente manual, podría enfocarse únicamente a una o varias de sus unidades, y no necesariamente extenderse a todo el módulo. Esto dependerá lógicamente de las funciones que se realicen en el lugar de trabajo.


Link:


https://mega.co.nz/#!sQMyiIqY!7vZMUJVEoQTAm33kNWaRoXFrOupWMIJqKBQKUA7rv3Y

No hay comentarios: