sábado, 19 de julio de 2014

Ingeniería del software: Un enfoque práctico, 7ma Edición – Roger S. Pressman [MEGA]


Cuando el software de computadora triunfa (al satisfacer las necesidades de las personas que lo usan, trabajar sin fallos durante largos periodos, será fácil de modificar e incluso más fácil de usar) puede y debe cambiar las cosas a fin de mejorar. Pero cuando el software fracasa (cuando sus usuarios no están satisfechos, es proclive al error, es difícil de cambiar e incluso más difícil de usar) pueden ocurrir, y ocurren, cosas malas. Todo mundo quiere construir software que haga mejor las cosas y que evite las malas que acechan en la sombra de los esfuerzos fallidos. Para triunfar, se necesita disciplina al momento de diseñar y construir el software. Es necesario un enfoque de ingeniería.





Han pasado casi tres décadas desde que se escribió la primera edición de este libro. Durante ese tiempo, la ingeniería del software evolucionó desde una oscura idea practicada por un número relativamente pequeño de fanáticos hasta una legítima disciplina de la ingeniería. En la actualidad, se le reconoce como una materia merecedora de investigación seria, estudio concienzudo y debate turbulento. A lo largo de toda la industria, el ingeniero de software sustituyó al programador como el título laboral de preferencia. Los modelos de proceso de software, los métodos de ingeniería de software y las herramientas del software se adoptaron exitosamente a través de un amplio espectro de segmentos industriales.

Aunque los gestores y profesionales reconocen por igual la necesidad de un enfoque del software más disciplinado, continúan debatiendo la forma en la que la disciplina debe aplicarse.

Muchos individuos y compañías todavía desarrollan el software de manera fortuita, incluso cuando construyen sistemas para atender las tecnologías más avanzadas de la actualidad. Muchos profesionales y estudiantes no están conscientes de los métodos modernos. Como resultado, la calidad del software que producen es deficiente y ocurren cosas malas. Además, continúa el debate y la controversia en torno de la verdadera naturaleza del enfoque de la ingeniería del software. El estatus de la ingeniería del software es un estudio en contrastes. Las actitudes han cambiado, se ha progresado, pero todavía falta mucho por hacer antes de que la disciplina alcance madurez plena.

La séptima edición de Ingeniería del software: un enfoque práctico tiene la intención de funcionar como guía hacia una disciplina de ingeniería que madura. Como las seis ediciones que la precedieron, la séptima se dirige a estudiantes y profesionales, y conserva su atractivo como guía para el profesional industrial y como introducción abarcadora para el estudiante en los niveles superiores de pregrado o en el primer año de graduado.

La séptima edición es considerablemente más que una simple actualización. El libro se revisó y reestructuró para mejorar el flujo pedagógico y enfatizar nuevos e importantes procesos y prácticas de la ingeniería del software. Además, este texto cuenta con un paquete de complementos, los cuales están disponibles para los profesores que lo adopten. Consulte con el representante de McGraw-Hill local.

Contenido:

CAPÍTULO 1. El software y la ingeniería de software
PARTE UNO: EL PROCESO DEL SOFTWARE
CAPÍTULO 2. Modelos del proceso
CAPÍTULO 3. Desarrollo ágil
PARTE DOS: MODELADO
CAPÍTULO 4. Principios que guían la práctica
CAPÍTULO 5. Comprensión de los requerimientos
CAPÍTULO 6. Modelado de los requerimientos: escenarios, información y clases de análisis
CAPÍTULO 7. Modelado de los requerimientos: flujo, comportamiento, patrones y webapps
CAPÍTULO 8. Conceptos de diseño
CAPÍTULO 9. Diseño de la arquitectura
CAPÍTULO 10. Diseño en el nivel de componentes
CAPÍTULO 11. Diseño de la interfaz de usuario
CAPÍTULO 12. Diseño basado en patrones
CAPÍTULO 13. Diseño de webapps

PARTE TRES: ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD
CAPÍTULO 14. Conceptos de calidad
CAPÍTULO 15. Técnicas de revisión
CAPÍTULO 16. Aseguramiento de la calidad del software
CAPÍTULO 17. Estrategias de prueba de software
CAPÍTULO 18. Prueba de aplicaciones convencionales
CAPÍTULO 19. Prueba de aplicaciones orientadas a objetos
CAPÍTULO 20. Prueba de aplicaciones web
CAPÍTULO 21. Modelado y verificación formal
CAPÍTULO 22. Administración de la configuración del software
CAPÍTULO 23. Métricas de producto

PARTE CUATRO: ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DE SOFTWARE
CAPÍTULO 24. Conceptos de administración de proyecto
CAPÍTULO 25. Métricas de proceso y de proyecto
CAPÍTULO 26. Estimación para proyectos de software
CAPÍTULO 27. Calendarización del proyecto
CAPÍTULO 28. Administración del riesgo
CAPÍTULO 29. Mantenimiento y reingeniería
PARTE CINCO: TEMAS AVANZADOS
CAPÍTULO 30. Mejoramiento del proceso de software
CAPÍTULO 31. Tendencias emergentes en ingeniería del software
CAPÍTULO 32. Comentarios finales
APÉNDICE 1. Introducción a UML
APÉNDICE 2. Conceptos orientados a objeto

REFERENCIAS
ÍNDICE ANALÍTICO

Link:


https://mega.co.nz/#!C4Qj0LpL!8Yp-gTDbYOMpJkBJg8fcVZYCC3SUfYewhBtiIgFGyH8

No hay comentarios: